La agredieron cuando viajaba en un micro por “hacerse la cheta”

tapa_DATA_ART_2193595

La víctima, identificada como Génesis Wilberger de 18 años, fue agredida por dos jóvenes cuando viajaba en un ómnibus interno rumbo a su vivienda, ubicada en la localidad de Etcheverry, provincia de Buenos Aires.

 

El domingo pasado, cerca de las 07.30, una chica de 18 años, de nombre Génesis Karina Wilberger, se tomó un micro en la esquina de diagonal 80 y 6 para ir a su casa, acompañada de una amiga,  Las jóvenes habían participado del cumpleaños de un conocido, en la zona céntrica de la ciudad, hasta un rato antes. Estaban cansadas, pero contentas. Y apenas vieron que se acercaba el interno 76 de la línea Oeste, le hicieron señas para que parara, sin imaginarse que dentro de ese colectivo iban a vivir una pesadilla inexplicable.

Según atestiguó Génesis:

“Empezaron a gritar cosas y yo no las miré ni nada porque no pensaba que era para mí. Me senté atrás del chofer para dormirme y me dijeron que mejor que me quede callada porque si no me iban a hacer callar ellas”, relató.

“A unas cuadras subió un amigo mío, me puse a hablar con él, pero se siguió metiendo la chica diciéndome de todo y ahí vino y me pegó porque quería que me calle”, contó.

  “Mi amigo le preguntó por qué me pegó y ella le dijo que no se metiera porque si no le iba a pegar también a él y que tenía un arma en el bolso”, agregó.

“La chica me dijo que si no me bajaba me iba a apuñalar: el chofer dijo que me baje y me bajaron”, concluyó.

 Wilberger denunció que la empresa se deslindó de todo tipo de responsabilidad al asegurar que “no podían hacer nada” y contó que la policía “no tomó la denuncia” y se negó a buscar a la agresora entre las visitantes de ese día al penal.

La chica atacada es alumna de quinto año de la Escuela Nº 61 y su madre, Rosa Torres, contó que la joven tiene fuertes golpes en el rostro, brazos, piernas y la espalda.
“Una de las lesiones que le provocaron las agresoras a mi hija fue la fisura de la nariz. Por eso pronto la van a operar”, detalló Torres