Rosario: Un cazador murió al dispararse por accidente en la cabeza

camioneta

El joven, oriundo de Rosario, perdió la vida en la zona rural de Gualeguay. Habría caído sobre su escopeta mientras viajaba en la caja de una camioneta, lo que produjo el disparo mortal.

 

Un joven de 27 años, oriundo de Rosario, falleció en las últimas horas del pasado jueves en la zona rural de Gualeguay luego de dispararse accidentalmente en la cabeza con su arma cuando estaba cazando con amigos.
Alrededor de las 9.30 del viernes se hicieron presentes en la Comisaría de Sexto Distrito dos hombres que la Policía identificó como Oscar (48), y Mario (40), ambos oriundos de Rosario, quienes expusieron que su amigo Daniel había tenido un accidente fatal al momento de estar cazando.
El cuerpo de Daniel se encontraba en el interior de la caja de la camioneta Ford F100 en la cual se movilizaban los cazadores, que habían dejado estacionada frente al destacamento policial.
Según indicaron Oscar y Mario, el accidente ocurrió cuando se dirigían en la camioneta hacia la casa en la cual se encontraban parando, propiedad de un hombre de 69 años de nombre Horacio. Oscar conducía y los otros dos iban en la caja. Unos 600 metros antes de llegar, Daniel se disparó accidentalmente en la cabeza con un arma de fuego sin marca visible, de doble caño y culata de madera.
Daniel iba sentado sobre la rueda de auxilio y estiman que el disparo se habría producido al perder el equilibrio y caer sobre el arma.
Como si fuera poco, a los pocos metros se les paró la camioneta que ya venía sufriendo una falla mecánica, y debieron acudir a pie a buscar a Horacio, que los ayudó hasta que pudieron arrancarla nuevamente para dirigirse a la comisaría, informaron desde la Jefatura Departamental.
Ya con las autoridades policiales y judiciales en conocimiento del fatídico hecho, personal del gabinete de Criminalística efectuó los procedimientos pertinentes e informó que se trataría de un hecho accidental, por lo que no se dispuso la práctica de autopsia.
En cuanto a los acompañantes del occiso, en primera instancia quedaron demorados a la espera de resolución judicial y trasladados hacia las instalaciones de Jefatura Departamental Gualeguay para su correcta identificación, mientras que el cuerpo de quien fuera en vida Daniel Osvaldo Toralez Pérez, de 27 años de edad, fue trasladado hacia la morgue del cementerio local con el fin de ser correctamente identificado y posteriormente entregado a sus familiares.
Fuente: EL ARGENTINO/AGENCIA