26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Precios Cuidados «recargados»: más localidades, comercios y productos

NacionalesPrecios Cuidados "recargados": más localidades, comercios y productos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el programa amplía su cobertura geográfica y la variedad de artículos, a la vez que se suman 300 supermercados chinos y mayoristas. Además, considera que la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional es «un éxito», luego de la primera etapa de tres meses desde su implementación.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al secretario de Comercio, Augusto Costa, habló sobre la segunda etapa del programa «Precios Cuidados», tras la primera revisión, a tres meses de su aplicación. Esta fase prevé una ampliación «hacia tres vectores»: mayor cobertura geográfica, un estrato más amplio de comercios y la inclusión de nuevos productos y variedades, llegando a 302.

Además, sumará 108 nuevos productos en las grandes cadenas de supermercados, 30 nuevos rubros y a 15 nuevas empresas proveedoras. En el caso de las cadenas regionales, habrá 98 nuevos artículos, 36 nuevas empresas productoras y 12 nuevos proveedores regionales. Entre las novedades, habrá mas opciones para celíacos.

Entre nuevos ítems se agregan 33 bebidas (agua mineral, bebidas cola, fernet y vino), 8 variedades de queso, 4 yogures, 3 quesos crema, nuevos desodorantes, pañales, galletitas, pan de pancho y nuevas variedades de yerba mate (Romance, Rosamonte, La Tranquera y Nobleza Gaucha a un valor promedio de $30 por kilo, además de Unión Suave 500 gr y Amada 1 kg).

Al acuerdo también se incorporarán mayoristas, nuevas zonas de comercialización y comercios de proximidad (autoservicios de origen asiático y almacenes) que estarán disponibles en los próximos 7 a 10 días. En cuanto al acuerdo con los mayoristas, Kicillof aseguró que sumará «mayor representatividad de la canasta y mayor abastecimiento».

También se autorizó una suba promedio de 3,2%. Cabe resaltar que el programa no establece un congelamiento de precios, sino el acuerdo de un valor más accesible de ciertos productos incluidos en el plan para los usuarios, siempre y cuando los supermercados se comprometan a garantizar que los mismos estén disponibles en las góndolas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas