25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Las Islas Malvinas «son la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur»

NacionalesLas Islas Malvinas "son la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur"

Así lo aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar el acto central que conmemoró a los excombatientes.

En la ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la mandataria estuvo acompañada por veteranos de guerra, militancia, funcionarios del Gobierno, legisladores y referentes de los derechos humanos como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, titulares de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, respectivamente.

Cristina Fernández cuestionó fuertemente el gasto militar del Reino Unido sobre el archipiélago: «sería bueno que se dedicaran menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés, ya que tienen severos problemas de desempleo y recortes».

Y no dudó en asegurar: «Malvinas constituye hoy la mayor base militar existente al sur del paralelo 50º sur. Desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur».

Sobre el gasto militar británico, además de enumerar cómo están conformadas las unidades militares en las Islas, que incluyen hasta un submarino con capacidad de portar armas nucleares, la Presidenta señaló que «para mantener lo que tienen en Malvinas, gastan más de 31.000 dólares al año por cada habitante inglés para mantener una base a más de 13.000 kilómetros de distancia».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas