17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El Gobierno difundió las tarifas para el registro de dominios web

NacionalesEl Gobierno difundió las tarifas para el registro de dominios web

A partir del 5 de marzo, el pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero también comenzará a regir para los millones de usuarios que ya poseen uno.

El Estado dio a conocer los valores que se cobrarán para registrar, tramitar y renovar páginas web anualmente. El listado de los precios se publicó hoy en el Boletín oficial a través de la resolución oficial 80/2014 de la Secretaría Legal y Técnica.  Su aplicación será efectiva el 5 de marzo próximo.

La Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar) anunció que el arancelamiento está orientado a brindar mayor seguridad, servicio y transparencia a los usuarios. El Director de esta cartera, Gabriel Brenta, explicó que la razón de esta medida es por un pedido de los emprendedores y diseñadores web para erradicar la “ciberocupación”; es decir,  la inscripción de una marca registrada ajena en un nombre de dominio.

Acá te mostramos el cuadro tarifario publicado hoy en el anexo de la resolución cuyos costos varían según la terminación de la página en Internet.

 

Precios

Por Carolina Valverde

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas