18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Al menos 90 evacuados en San Pedro tras fuerte temporal

NacionalesAl menos 90 evacuados en San Pedro tras fuerte temporal

Cayeron por lo menos 150 milímetros de agua durante las intensas tormentas que se registraron en esta ciudad bonaerense. Muchos barrios se encuentran comprometidos.

Unas noventa personas fueron evacuadas tras un temporal de fuertes e intensas lluvias que se produjeron en la ciudad bonaerense de San Pedro, donde cayeron entre 150 y 200 milímetros de agua durante las últimas 48 horas y provocaron inundaciones.

Unas 41 personas fueron evacuadas desde distintos barrios de la ciudad y fueron llevadas al Instituto Sarmiento y al Centro Integrador Comunitario (CIC), mientras que hubo al menos 50 «autoevacuados».

Además, trascendió que a raíz de la lluvia, cuatro casas fueron derrumbadas, mientras cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas al sufrir diferentes traumatismos y quedaron en observación en diversos centros de salud.

Los distintos organismos que conforman la Comisión Municipal de Defensa Civil trabajaron en diferentes sectores de la ciudad para contener los inconvenientes generados por la lluvia y numerosas viviendas tuvieron anegamientos en los barrios que rodean al CIC.

Los vecindarios bajos cercanos a Río Tala se encuentran anegados al igual que gran parte de Los Aromos y Los Aromitos, por la descarga de los campos cercanos, que comenzaron a desagotar parte del agua recibida durante toda la noche.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas