Falleció el diputado santafecino Jorge Obeid

jorge_obeidEl ex gobernador de Santa Fe estaba internado desde el viernes por una grave enfermedad y murió esta tarde a los 66 años. El dirigente peronista ocupaba una banca en la Cámara Baja por Frente para la Victoria.

 

Esta tarde, alrededor de las 16 horas, falleció el ex gobernador santafecino y diputado nacional Jorge Alberto Obeid. El dirigente kirchnerista estaba internado desde el viernes pasado, a causa de una enfermedad terminal que lo tenía a mal traer, donde sufrió una tromboembolia que complicó aún más su estado de salud.

Además de haber sido dos veces electo como gobernador de la provincia de Santa Fe, el funcionario se desempeñó como concejal e intendente, y actualmente ocupaba una banca como diputado nacional por el Frente para la Victoria.

Obeid nació en Diamante, Entre Ríos, el 24 de noviembre de 1947 y se mudó a Santa Fe de adolescente, donde realizó sus estudios y se recibió de ingeniero químico. Militante del Partido Justicialista, desde el año 1972, fue exiliado y posteriormente ilegalmente detenido por la dictadura cívico-militar bajo el mandato de Jorge Rafael Videla, el 9 de abril de 1976, para luego ser liberado en 1977.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com