Santa Fe pagará los aumentos prometidos a policías

bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti aseguró que Santa Fe pagará el próximo viernes los aumentos que le prometieron a las fuerzas policiales, y ratificó la mesa de negociación salarial con el sector a partir de febrero.

 

En diálogo con diario El Litoral, el Gobernador renovó su rechazo a la sindicalización. “Yo no estoy de acuerdo. Sí creo que como servidores públicos, merecen ser escuchados, tener consideraciones sobre sus condiciones y medio ambiente de trabajo, porque son ellos los que están en la calle”, señaló.

En febrero, convocaremos a la paritaria de todos los gremios estatales, y también a esta mesa que ya desde septiembre tiene resolución para que ocho representantes del Poder Ejecutivo y ocho policías discutan condiciones de trabajo”, afirmó.

En cuanto a la negociación salarial con los demás sectores -gremios estatales y maestros-, rehusó hablar de cifras; pidió “no adelantar las cosas, sino sentarse a la misma mesa para encontrar un punto de encuentro, como ha sucedido años anteriores”.

Pese al pedido de los sindicados docentes para que se posponga el inicio de clases una semana, confirmó que las clases empezarán el 26 de febrero. “En este país, debemos respetar las decisiones cuando se toman en un Consejo Federal; si no, no tiene sentido”, expresó.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com