27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Gobierno le dijo no a la propuesta de Massa para bajar las retenciones

DestacadasEl Gobierno le dijo no a la propuesta de Massa para bajar las retenciones

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de economía, Axel Kicillof, criticaron duramente la iniciativa del líder del Frente Renovador, considerándola incoherente y sectorial.

Desde el Gobierno Nacional rechazaron la idea de Sergio Massa de bajar las retenciones al sector agropecuario. Capitanich, dijo que son iniciativas «grandilocuentes» sin «coherencia», mientras que Kicillof afirmó que «tienen intencionalidad política» y buscan «beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos».

Además, el ministro de economía les fue con los tapones de punta a los líderes de la oposición, ya que de «forma irresponsable» anunciaron un proyecto de eliminación de derechos de exportación para el trigo. «Si reducen los derechos de exportación, cómo quieren hacerlo, que le expliquen a la gente que pasará con los precios del pan, por ejemplo», se preguntó Kicillof.

El sábado pasado, el diputado nacional del Frente Renovador mantuvo una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, a quienes les presentó un proyecto de ley donde habla de suspender las retenciones a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las pymes industriales y agropecuarias.

Con esta propuesta se buscaría «bajarle la presión tributaria al sector agropecuario, como un aporte para el país», ya que son quienes «más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina», aseguró Massa.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas