20.4 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Posponen otra vez la cumbre del Mercosur

NacionalesPosponen otra vez la cumbre del Mercosur

La reunión debía celebrarse el próximo 17 de enero en Caracas, pero se postergó (por segunda vez) para el viernes 31.

Nicolás Maduro, quien ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur desde julio de 2013, lo anunció durante su participación en el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar: “Haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela para avanzar desde el Mercosur en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad».

La XLVI Cumbre Presidencial del bloque regional está conformada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Aunque Maduro no explicó las razones, el sitio de noticias uruguayo MercoPress, que cita fuentes diplomáticas, aseguró que el gobierno argentino habría pedido modificar las fechas debido al estado de salud de Cristina.

Según esta versión, el gobierno argentino procura que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista el 28 y 29 de enero en La Habana, y la del Mercosur se lleven a cabo en fechas cercanas para que Cristina realice un solo viaje de Buenos Aires a La Habana y luego Caracas antes de regresar a su país.

La Presidenta, quien se encuentra de vacaciones en El Calafate, había recibido expresas órdenes de no viajar en avión ni helicóptero. Pero en el inicio de sus vacaciones le permitieron volver a viajar.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas