Incidentes en Santa Fe tras el conflicto policial

santa fe

Durante la madrugada del domingo se produjeron algunos hechos delictivos en la capital de la provincia. Hubo intentos de saqueos a dos supermercados y una casa de deportes y dos comercios barriales fueron desvalijados.

 

Más allá de que la policía continúa prestando servicio a pesar de la protesta de efectivos, congregados en la Jefatura de Policía de la ciudad de Santa Fe, se registraron algunos incidentes e intentos de saqueos en la ciudad de Santa Fe.

Uno de estos hechos se produjo cuando más de 20 violentos rompieron la vidriera de un local comercial ubicado en barrio barranquitas de la capital, y robaron mercadería que estaba expuesta en el frente del local. El propietario intentó evitar la acción pero fue violentamente golpeado.

Además, dos supermercados y una casa de deportes fueron abordadas por más de 30 personas que se movilizaban en motocicletas, e intentaron ingresar a la fuerza, pero afortunadamente fueron disuadidos por efectivos policiales.

En cuanto a la propuesta realizada por Antonio Bonfatti a la policía de la provincia, cabe aclarar que fue rechazada por los efectivos por considerarla insuficiente. De esta manera, coninúan congregados y hasta pincharon las cubiertas de algunos móviles para no salir a patrullar. Mañana lunes se reunirán frente a casa de gobierno.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen