Se enviaron 1500 gendarmes a Santa Fe

protesta sta fe

Como lo había solicitado el Gobernador de la provincia Antonio Bonfatti, Desde la Nación se envió esa suma de efectivos de Gendarmería ante la protesta de algunos policías que reclaman por un aumento salarial. Buscan evitar la falta de seguridad en la ciudad.

 

En la capital de Santa Fe la protesta se lleva a cabo frente a la puerta de la sede de la Unidad Regional I de Policía, donde los oficiales se encuentran quemando cubiertas en las tres puertas para impedir la entrada y salida de vehículos.

De todos modos, los relevos de las guardias se están realizando en la calle por lo que los servicios de las otras unidades se está llevando a cabo con normalidad.

Efectivos policiales enviaron un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti,  en el cual solicitan un básico de 13.000 pesos. Además piden que se vuelva al sistema de ascensos en la puerta como el que regía anteriormente.

En cuanto a hechos delictivos como saqueos en la capital, trascendió que habrían intentando en varios supermercados que están ubicados en el extremo sur de la ciudad y en el norte. Los comercios en el centro están cerrando sus puertas y atendiendo al público tras las rejas.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen