Mediante un audio difundido en internet, ISIS se adjudica el atentado en Túnez

atentado en Tunez

El miércoles fue un día trágico para el país ubicado al norte del Continente africano. Un grave atentado perpetrado en el  Museo del Bardo, ubicado en la ciudad de Túnez, dejó el lamentable saldo de 23 personas muertas y 47 heridos. El ataque fue reivindicado hoy por el grupo extremista ISIS.

El Ministro de Salud tunecino  confirmó, en el día de hoy, cuáles fueron  los daños irreparables que dejó el atentado terrorista del miércoles. Más de veinte muertos y casi cincuenta heridos conforman el balance que resulta del atentado yihadista. El ministro confirmó además que de los 23 fallecidos, 18 eran turistas extranjeros que visitaban el Museo del Bardo, a los que hay que agregar un policía, un chófer de autobús, una  empleada que se encargaba de la limpieza del lugar y dos terroristas.

Por parte del Gobierno tunecino, se ha confirmado además que la Policía local  ha detenido a nueve personas por su presunta participación en el hecho.

Finalmente, en el día de hoy, los extremistas de Estado Islámico se adjudicaron el ataque. En una grabación de audio que hicieron circular en internet, afirman que dos de sus combatientes, Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, a los que denominan  “caballeros del Estado Islámico” perpetraron el hecho.

Acorde a los dichos del grupo yihadista: “Ellos llevaban armas automáticas y bombas y lograron sitiar a un grupo de nacionales de países cruzados (…) sembrando el terror en el corazón de los infieles”. “Lo que han visto no es más que el principio. No van a disfrutar ni de seguridad ni de paz”, continúa la grabación.

De esta manera, el extremismo islámico en cabeza de ISIS se responsabiliza por el ataque terrorista, que comenzó cuando hombres armados, vestidos con uniformes militares, intentaron ingresar al Parlamento de Túnez, en el momento en que se debatía la reforma a la legislación antiterrorista.  Debido a que fueron detectados por la guardia de Seguridad del Parlamento, se desató un tiroteo y  los atacantes buscaron refugio en el Museo del Bardo que  terminó sufriendo  el ataque.

 Fuente de la Imagen: Getty Images