Nena de 9 años mató accidentalmente a su instructor de tiro

EEUU

El hecho se produjo en la localidad de White Hills, en el estado estadounidense de Arizona. Por causas que se investigan, la menor se encontraba aprendiendo a disparar una UZI. Perdió el control del arma y uno de los balazos impactó contra el profesor, que horas más tarde perdió la vida. Mirá lás imágenes del momento previo.

Carlos Vacca, de 39 años, estaba enseñando a la chica cómo utilizar el arma automática en el campo de tiro cuando ésta apretó accidentalmente el gatillo. La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y una bala alcanzó al instructor.

El hombre, oriundo de Lake Havasu City, falleció el lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, según informó la Policía del Condado Mohave.

La pequeña se encontraba junto a sus padres. Algunos expertos explicaron que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro estadounidenses es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de sus progenitores.