Hamas ejecutó a 18 presuntos colaboradores de Israel

Militares del Hamas y un presunto colaborador palestino, antes de ser ejecutado. (Reuters).

Líderes de la organización yihadista Hamas, ejecutaron a 18 palestinos acusados de colaborar con el gobierno israelí. Presuntamente habrían aportado valiosa información el último viernes, un día antes de que las tropas de ese país eliminaran a 3 altos mandos insurgentes.

Militantes que vestían máscaras y atuendos enteramente negros, asesinaros a 7 de los casi 20 acusados, quienes permanecían con sus rostros cubiertos y manos atadas, en inmediaciones de la mezquita Omari, en la Plaza Palestina. Estas se constituyen como las primeras ejecuciones públicas desde los ’90, tras 6 semanas de conflicto en Oriente Medio.

Los otros 11 supuestos colaboradores, encontraron la muerte en una estación de policía abandonada cerca de la ciudad de Gaza, según confirmaron oficiales de seguridad de Hamas.

“La resistencia ha dado inicio a una operación llamada “estrangulando los cuellos”, apuntada a colaboradores que han contribuido a la ocupación (israelí), a matar a nuestra gente y destruir nuestras viviendas”, puede leerse en Al-Majd, un sitio web administrado por el servicio de seguridad internacional de Hamas.

Una suerte de solicitada firmada por la “Resistencia Palestina” pudo verse en una pared cercana a donde yacían los cuerpos de los “colaboradores” ejecutados. La nota rezaba:

“Proporcionaron al enemigo información sobre el paradero de los combatientes, los túneles de la resistencia, las bombas, las casas de los combatientes y los sitos de los cohetes, y la ocupación bombardeó esos lugares, asesinando a numerosos combatientes… Por lo tanto, el fallo de la justicia revolucionaria cayó sobre ellos.”

Fuente: Reuters