Francisco llamó a la familia de James Foley

verdugo foley

El Sumo Pontífice se comunicó por teléfono con la familia del periodista estadounidense, decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) a principios de esta semana.

 

El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó que el Papa mantuvo un diálogo telefónico con los padres de James Foley, Diane y John, pero no ofreció detalles de la conversación.

Ante el llamado del Papa Francisco, según la cadena NBC News, los padres del periodista asesinado -desde su casa en Rochester, en Nueva Hampshire- se manifestaron agradecidos y conmovidos por ese gran gesto.

Recordemos que dos días atrás, EI -un grupo extremista islámico que controla parte del territorio de Siria y de Irak-, publicó en Internet un video titulado “Un mensaje para América“, en el que se muestra la decapitación de James Foley, de 40 años, desparecido en Siria en 2012.

Por otro lado, este grupo extremista aseguró que tiene secuestrado a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff y que su vida depende de las decisiones que tome el presidente Barack Obama.