Difunden la identidad del terrorista que decapitó a Foley

verdugo foley

Según publicó el diario inglés The Guardian, el verdugo del periodista estadounidense se llama John, es oriundo de Inglaterra y comanda la célula de ‘los Beatles’, un grupo de yihadistas abocados a secuestrar extranjeros en Siria.

 

En su portal de internet, el diario británico The Guardian, asegura que tiene datos confirmados por “fuentes directas” sobre el verdugo de Foley. Según un testigo “que alguna vez fue rehén de ese grupo en Siria”, el extremista se hace llamar John y se sospecha que llegó a combatir contra el régimen de Bashar Al Assad desde Londres.

Según el portal inglés, sería el líder de un grupo de tres yihadistas británicos que tiene como misión secuestrar y mantener en cautiverio a extranjeros en Raqqa, territorio sirio. Además, afirma que fuentes en Siria reconocen al hombre como una pieza clave para las negociaciones de rehenes.

Testigos indicaron al medio inglés que el verdugo británico “es inteligente, educado y un devoto creyente de las enseñanzas islámicas radicales”. El periódico afirma, también, que estos ex rehenes los bautizaron como “The Beatles” por su nacionalidad.