Dos muertos por terremoto en Ecuador

terremoto ecuador

Un sismo de 5,1 en la escala de Richter sacudió ayer martes la ciudad de Quito, capital de ese país. Además de las víctimas fatales, se registraron ochos personas heridas de gravedad.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó la muerte de dos personas a causa del terremoto de 5,1 en la escala de Richter que se sintió el martes en la capital del país, Quito.

“Lamentablemente sí hay víctimas por este sismo y muy probablemente por minería ilegal”, señaló. ” Por supuesto, el derrumbe lo detona el temblor, pero ya había fragilidad debido a las canteras ilegales o canteras explotadas antitécnicamente”, agregó el mandatario.

Las víctimas fueron identificadas por la directora  de la Secretaría Nacional de Riesgos, María del Pilar Cornejo, como un niño de cuatro años de edad y un trabajador de una mina en Caquetilla.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo tuvo lugar 22 kilómetros al noreste de Quito a una profundidad de 7,7 kilómetros.

Además, al sismo principal, que se sintió durante 45 segundos, le sucedieron al menos 13 réplicas de menor magnitud, la mayor de ellas de 4,1 grados en la escala de Richter.