Murió el sacerdote español contagiado de ébola

pajares ebola

El Religioso falleció este martes en un hospital de la ciudad de Madrid, donde era tratado con un suero experimental. Fue el primer español y europeo afectado por esta enfermedad.

 

El padre Miguel Pajares, contagiado de ébola, murió hoy en el Hospital Carlos III de Madrid. El sacerdote, de 75 años, estaba siendo tratado con el medicamento experimental ZMapp, que se está administrando en Estados Unidos a los pacientes con ébola y que se puso el 10 de agosto a disposición de los médicos del hospital tras ser autorizado por el Ministerio de Sanidad.

Miguel Pajares, de 75 años, fue el primer español y europeo afectado por esta enfermedad. Había sido trasladado el pasado 7 de agosto desde Monrovia, donde fue contagiado por el virus, para ser tratado en el Hospital Carlos III de la capital española.

En tanto, los médicos que estaban atendiendo al sacerdote están a la espera de recibir los protocolos para la evacuación del cadáver, porque existen riesgos de contacto con fluidos biológicos, que pueden contagiar la enfermedad.

El virus se lleva cada vez más vidas con el pasar de los días, y según las cifras actualizadas hasta el 9 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), suman 1.013 los muertos por el brote de la enfermedad en África Occidental.