Francisco y un nuevo pedido por la paz (Video)

Durante el Angelus del domingo, el Sumo Pontífice volvió a rezar por las víctimas de la violencia en Irak y aseguró que “No se puede hacer la guerra en nombre de Dios”.

 

En el Angelus dominical en el Vaticano, Francisco reconoció su “incredulidad y consternación” ante la masacre en el país de Medio Oriente. “Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad”, expresó.

“Miles de personas, entre ellos muchos cristianos, expulsados ​​de sus hogares de una manera brutal; niños muertos de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestrada; violencia de cualquier tipo; destrucción de los patrimonios religiosos, históricos y culturales”, dijo.

“Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad”, indicó el Papa en su discurso en Plaza San Pedro. Por eso, clamó: “¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!”.

Por último, Francisco hizo un llamado a la comunidad internacional para proteger a todas las víctimas de la violencia en Irak, y le pidió “a todas las parroquias y comunidades católicas que dediquen una oración especial este fin de semana a los cristianos iraquíes”.