Hamás negó la captura del soldado israelí en Gaza

gaza9

El Ejército israelí anunció que uno de sus soldados podría haber sido capturado en las proximidades de la ciudad de Rafah. Por otro lado, la ONU pide 369 millones de dólares para poder asistir a la Franja.

 

El brazo armado de Hamás, las ‘Brigadas de Azedím al Kasam’, negó hoy que sus milicianos hayan capturado en la víspera a un soldado israelí durante un combate en la zona de Rafah, en el sur de Gaza. “No sabemos nada sobre un soldado desaparecido, o cuáles son las circunstancias de la desaparición”, aseguró el grupo a través de un comunicado difundido entre los periodistas.

El Ejército israelí anunció ayer que uno de sus soldados podría haber sido capturado en las proximidades de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza. Según las mismas fuentes, tropas israelíes fueron atacadas una hora después de la entrada en vigor de la tregua humanitaria de 72 horas aceptada por las partes en conflicto, que se iniciaba a las 8:00 horas.

Por otro lado, la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Ministerio de Asuntos Sociales de Palestina hicieron un llamamiento para obtener la suma de 369 millones de dólares que será destinada para asistir a esa región, donde viven 1,8 millones de habitantes.

El pedido destaca que todos los residentes de Gaza están afectados por las hostilidades de muy diferentes maneras. Por ello, el plan incluye apoyo para el acceso a la salud y al agua potable, así como para atender las necesidades de los desplazados internos, provisión de alimentos, mantas, colchones y apoyo psicológico.

Cabe recordar que este conflicto dejó más de 1100 víctimas fatales y miles de heridos. Además, no se debe olvidar que la gran mayoría de los fallecidos y heridos, son personas inocentes, incluidos mujeres y niños que nada tienen que ver con esta guerra.