Dos muertos en un tiroteo en un instituto de Oregon

oregon tiroteo

El área fue asegurada por la policía y la situación ya está controlada.

 

Dos personas perdieron la vida a causa del tiroteo que se produjo este martes en un instituto de la localidad de Troutdale, ubicada a unos 19 kilómetros de la ciudad de Portland, en el estado de Oregon.

El tiroteo tuvo lugar a las 8.00 (hora local) mientras las clases comenzaban en el Reynolds High School. En tanto, la Policía confirmó a la cadena estadounidenses CNN que el área fue asegurada y que la situación ya está controlada.

Las dos víctimas fatales del tiroteo son un estudiante, y el proprio autor de los disparos, quien murió luego de que la Policía lograra acceder al instituto donde se encontraba.

Además, según los testigos del asalto, el tirador también podría haber herido a una segunda persona, supuestamente un profesor, aunque no se ha podido confirmar su estado.

Las fuentes policiales confirmaron que el atacante portaba un fusil AR-15, un casco y vestía con prendas oscuras. Al escuchar las sirenas, el asaltante se refugió en el baño, donde fue abatido por las fuerzas policiales.

El resto de estudiantes fueron evacuados del Reynolds High School y trasladados a un parque cercano donde se agolparon los familiares.