En Costa Rica, cerrarán los zoológicos y liberarán los animales

zoo

Convertirán estos recintos en parques botánicos con la presencia de pájaros, reptiles y pequeños mamíferos no cautivos.

 

“Hemos dado un paso gigante para una gran causa a la que hay que sumar esfuerzos. Costa Rica cerrará sus zoológicos y liberará animales”. De esta manera, celebraba y confirmaba la noticia la presidenta Laura Chinchilla a través de su cuenta de Twitter.

El ministro del Medio Ambiente de este país, René Castro, ha señalado que esta decisión fue tomada debido “a un cambio de conciencia medioambiental” que se ha vivido en Costa Rica en los últimos años. Gracias a esto, el Zoológico Simón Bolívar y el Centro de Conservación Santa Ana, por ejemplo, pasarán a convertirse a partir de unos meses más en un parque botánico sin animales cautivos.

En aquellos casos en que sea posible, los encargados devolverán a estos especímenes a su hábitat natural. Los animales de especies en peligro o con algún problema recibirán tratamientos especiales en reservas naturales.

“Estamos deshaciéndonos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural”, señaló el ministro.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com