Detienen a un hombre que vendía cerebros por Internet

DAVID

Un joven de 20 años había desarrollado un plan macabro para robar el cerebro de los enfermos mentales muertos y luego venderlos por la Web. Cuando lo arrestaron, ya había podido vender más de 60.

 

 

David Charles fue acusado de robar más de 60 frascos con órganos y tejidos humanos de un espacio de almacenamiento en el Museo de Historia de la Medicina de Indiana, que pertenecen a autopsias realizadas en pacientes de la década de 1890.

La corte también informó que algunos frascos se vendieron en el sitio de subastas eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa que, por supuesto, prohíbe vender “seres humanos, el cuerpo humano, o cualquier parte del cuerpo humano o productos “.

La directora ejecutiva del museo, Mary Ellen Hennessey Nottage, recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado “seis tinajas de materia cerebral” por 600 dólares en eBay. A partir de allí comenzó la investigación y se logró detener a Charles.

Dentro de los productos que están prohibidos de vender en esta Web, se encuentran los órganos humanos, artículos de nativos americanos , tales como cráneos y esqueletos destinados a la investigación médica, los cráneos de oración tibetanas, órganos, huesos, sangre, productos de desecho, fluidos corporales y espermatozoides.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | [email protected]