Malvinas Argentinas y La Calera se suman al “Confiamos en Vos”

confiamos en vs

En ambas localidades iniciaron los cursos del programa provincial. En Capital ya están en marcha las 32 escuelas técnicas. La iniciativa está destinada a jóvenes de 14 a 24 años que no estudian ni trabajan.

 

El lunes pasado, jóvenes desocupados de las localidades de Malvinas Argentinas y La Calera comenzaron su proceso de formación para el mundo del trabajo. Esta capacitación se enmarca en el programa provincial Confiamos en Vos, que gestiona la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

El programa involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo. En la capital provincial, 32 centros educativos están trabajando con jóvenes beneficiarios del programa, mientras que en el interior la capacitación ya se instrumenta en Río Cuarto,  Alta Gracia, Mina Clavero y Villa Dolores.

Esta semana también comenzarán las actividades del Confiamos en Vos en San Francisco y Río Tercero. La iniciativa de la agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional está destinada a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado la escuela tiene el siguiente calendario.

Fuente: Gobierno de la Provincia