Villa María: llega la primera Feria del Queso

El evento se llevará a cabo el sábado 19 de abril, en el Hotel Amerian de esa ciudad. Se podrá catar y degustar los mejores productos lácteos locales y los deliciosos vinos sanjuaninos.

 

En una iniciativa impulsada por el Cluster Quesero y la Municipalidad de Villa María, con la participación del ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, llega la “Feria del Queso Villa María 2014, Degustación y Cata”.

El evento se realizará el día sábado 19 de abril, de 19 a 24 hs, en el Hotel Amerian de la esa localidad cordobesa, ubicado sobre ruta nacional 158 (km 156).

“Es un evento de particular importancia, razón por la cual venimos trabajando intensamente en los últimos 4 años”, manifestó el Presidente del Cluster Quesero, Ángel Barrenechea. “Los productos que se exhibirán en la Feria provienen de pymes, cooperativas y empresas familiares del sector privado y de la región”, agregó.

Participan empresas de la región elaboradoras de distintos tipos de quesos y la propuesta incluye cata y degustaciones de los mejores productos lácteos locales y los más exquisitos sabores de vinos sanjuaninos. También estarán en la presentación las autoridades municipales, José Carignano, Marcos Bovo y Carlos Azzaretti, co organizadores de la feria junto al Cluster Quesero Villa María.

“El circuito de degustación comenzará con quesos blandos, continuará con los semiduros y los duros, para finalizar con los quesos especiales. Todo ello estará acompañado de diversos vinos finos provenientes de bodegas sanjuaninas y salames aportados por el ‘Cluster del Salame de Oncativo’, confirmó María Fernanda Gili, coordinadora del área de comunicación institucional del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER).