Pilar: la Central volverá a operar en marzo

central-pilarLa noticia la confirmó el titular de Epec, Osvaldo Simone, quien afirmó que funcionará normalmente los primeros días de ese mes. Dede el 2 de setiembre pasado una de las turbinas no estaba en servicio.

 

Luego de que la Central de Pilar dejara de funcionar “a pleno” por la rotura de una turbina que salió de funcionamiento, el 2 de septiembre de 2013, el presidente de Epec, Osvaldo Simone, aseguró que la planta volverá a operar normalmente los primeros días de marzo.

“Los montos de la reparación serán cubiertos por dos fuentes, una el seguro que ya estaba previsto en el contrato original y, la otra, a través de una gestión que estamos efectuando por la Secretaría de Energía de la Nación”, indicó Simone. El costo de la reparación es de 19 millones de dólares, y la empresa no tendrá que poner ni un peso, ya que la aseguradora Sancor adelantó 95 millones de pesos y también llegará una ayuda financiera de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

Según establecieron, el fallo de la turbina fue producto de una falla en el sistema de lubricación, y no se trató de un error humano. Así, una vez finalizadas las reparaciones correspondientes, “alrededor del 5 y 7 de marzo” la usina estará en condiciones de generar energía con toda su potencia, manifestó el titular de la firma provincial.

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com