G20: Macri y Theresa May se reunieron, a 36 años de Malvinas

Es la primera vez que mandatarios de ambos países se reúnen tras 36 años de la Guerra en Malvinas.

En un breve “coffee break” de 15 minutos, el presidente Mauricio Macri dialogó con la premier británica Theresa May en el primer encuentro entre mandatarios de ambos países desde la Guerra de Malvinas.

De la misma no se habló. La primera ministra felicitó únicamente la nueva ruta aérea que hará dos escalas mensuales -ida y vuelta- en Córdoba desde y hacia las islas. “Es un paso significativo en un proceso gradual de reconstrucción de confianza”, para promover un “acercamiento entre los argentinos y los habitantes de las islas”, le confiaron a La Nación que dijo la mandataria.

Antes de viajar a la Argentina, Theresa May había aclarado su posición con respecto a Malvinas “no había cambiado”, pero aseguró que sí mejoraron las relaciones con Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, explicó que Argentina “no declina su reclamo histórico”, pero que el objetivo del encuentro aquí es la “reconstrucción de confianza” en distintas áreas como la económica y el respaldo que el Reino Unido le ha dado al acuerdo con el FMI y al apoyo para el ingreso de la Argentina a la OCDE”, dijo el canciller.