Se disparó el dólar blue y cerró en $317

Mientras el Gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas económicas, el dólar blue llegó a tocar este miércoles los $318 y marcó un nuevo récord.

La cotización de la divisa extranjera en el mercado paralelo saltó 16 pesos en el día y marcó nuevos récords. Tras tocar el techo de los $318 después del mediodía cedió un peso cerca del cierre.

Los dólares financieros se disparan y aumentan $10 en el día

El dólar CCL cotiza en $313,92, luego de que el martes concluyera la rueda en $303,80. En tanto, el dólar MEP subió a $305,45, tras concluir en $297,14.

El dólar oficial cerró sin cambios

La divisa extranjera en el Banco Nación finalizó la jornada en $135,75 para la venta, apenas cinco centavos por encima de la cotización del martes.

El Banco Central vendió u$s 40 millones para contener la demanda

La entidad financiera terminó con saldo negativo la jornada cambiaria empujada por la demanda del mercado y los pagos para la importación de energía y combustible.

Las acciones argentinas en Wall Street operan con mayoría de bajas

Los ADRs caen hasta 5,2% encabezados por los papeles de Transportadora Gas del Sur. Los bancos también tienen un mal día: Banco Galicia pierde 5,1% y Banco Macro 4,6%. Solo muestran resultados positivos Mercadolibre (5,2%) y Edenor (4,6%).