X

Salarios: qué actividad superó el 85 por ciento de aumento en la paritaria

En el marco de las discusiones salariales para lograr recuperar el poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación, una federación consiguió un incremento salarial por encima de la mayoría de los acuerdos cerrados hasta el momento. 

Luego de que el Gobierno Nacional dispusiera la reapertura de las paritarias para discutir recomposiciones salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de los ingresos frente al aumento del costo de vida, la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) consiguió un porcentaje de incremento superior a la mayoría de los acuerdos cerrados hasta el momento.

La entidad sindical que agrupa a los gremios SSIP, SUVICO, SIVISEP, UPSAP y UESEVI, anunció un acuerdo salarial que contempla un 85,7% de aumento para vigiladores, luego de las reuniones con las autoridades de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) que agrupa al sector patronal de la actividad.

Si bien el acuerdo está rubricado, los sindicatos que conforman la Federación aclararon que “cuando estén firmadas las escalas salariales se informará con detalle los porcentajes de cada etapa”, ya que se trata de incrementos escalonados para los trabajadores de la seguridad privada.

Fatrasep informó a través de un comunicado que “el objetivo es estar lo más pronto posible por encima de la canasta básica y mantenernos siempre por sobre esa línea” al tiempo que destacó que el logro fue fruto de la «unidad de los trabajadores» y concluyó: «hoy se vio la potencia que puede tener esta herramienta para avanzar en las conquistas que necesitamos”.

Cabe recordar que la mayoría de las recomposiciones salariales acordadas hasta el momento en el marco de las paritarias, oscilan entre el 45 y el 60 por ciento de suba, con cláusulas de revisión, aunque desde el sector de los trabajadores de la seguridad privada recuerdan que los sueldos en la actividad venían «muy retrasados» con respecto al aumento de la inflación.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com
Artículos relacionados