X

Alberto Fernández presentó un proyecto para extender las licencias por maternidad y paternidad

El presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley “Cuidar en Igualdadcon el objetivo de extender las licencias por maternidad y paternidad. La presentación oficial se realizó en el Parque Colón de la Casa Rosada con la participación de varios funcionarios, colectivos de mujeres, sindicatos y organizaciones sociales.

El proyecto de ley prevé que las licencias por maternidad se extiendan de 90 a 126 días, mientras que las de paternidad pasarían de 48 horas a 15 días. Luego se irán ampliando progresivamente con el correr de los años: se extenderán a 30 días a partir de los dos años de sancionada la ley, a 45 días a los cuatro, 60 días a los seis y hasta llegar a  90 días a los 8 años.

Por otra parte, las licencias que se crearán para adoptantes serán de 90 días y para los monotributistas y autónomos de 126 días. Además, la iniciativa también prevé que los períodos de licencia pasen a ser cubiertos por la seguridad social y no por la parte empleadora.

Tras los anuncios, Alberto Fernández hizo referencia su paternidad: “Tuve que criar dos hijos, uno hace 27 años y otro con dos semanas. Créanme que es todo distinto. Lo digo por experiencia propia y gracias a dios que es distinto”.

Redacción Córdoba Times: Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com
Artículos relacionados