Felipe Solá criticó al Presidente por su salida y reveló que nunca lo llamó

El ex Canciller rompió el silencio y contó cómo se enteró de su repentina salida como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A pocas semanas de haber sido expulsado de la Cancillería, Felipe Solá salió a criticar la forma en la que lo corrieron del Gobierno y contó que el Presidente no se comunicó con él tras su salida. Además, aseguró que no se esperaba la decisión.

En diálogo con la periodista Nuria Am en CNN, el ex funcionario dijo: “La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”.

Recordemos que Solá se enteró que sería echado de su cargo cuando ya estaba viajando hacia México para representar a Argentina en la cumbre de la CELAC.

Solá aseguró, además, que muchas veces le costó hablar con el Presidente para conocer su posición sobre temas trascendentes para la política exterior y que se sintió defraudado por su salida del gabinete nacional. “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”, afirmó.

“Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó. Con Cafiero fue por whatsapp. Yo estaba en un avión en El salvador. Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, agregó.

Con relación al nuevo rol de Cafiero como Canciller, Solá señaló: “Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático”.