23.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Bancos argentinos que cotizan en Wall Street valen un 5% de lo que valían en 2018

DestacadasBancos argentinos que cotizan en Wall Street valen un 5% de lo que valían en 2018

En los últimos tres años, las acciones de bancos argentinos que cotizan en Wall Street sufrieron caídas abruptas; ¿oportunidad de «buy-and-hold» o transición hacia un derrumbe más pronunciado?

Las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street atraviesan uno de sus peores momentos. Al observar la dinámica del valor de los ADRs de Macro, Grupo Financiero Galicia, Grupo Supervielle y el BBVA Argentina nos encontramos con datos alarmantes: en algunos casos, su precio actual equivale al 5% de lo que la misma compañía valía a inicios de 2018.

Este último es el caso de Grupo Supervielle: el 14 de enero del 2018, el ADR de este banco llegó a tocar un máximo de 33 dólares, y actualmente esa misma acción cuesta 1,8 dólares.

Esta situación, que para algunos optimistas equivale a una oportunidad para apelar a una estrategia de “buy-and-hold”- está lejos de afectar sólo a la mencionada entidad.

El ADR de Grupo Supervielle se derrumbó desde los usd 32 en enero del 2018 hasta los actuales usd 1,8

El caso de Supervielle está lejos de ser un hecho aislado. Veamos qué ocurrió con la acción que cotiza en Wall Street de Banco Macro. El ADR en dólares de esta entidad -que en 2020 sufrió un duro revés tras la trágica muerte de Jorge Brito en un accidente de helicóptero- cotizaba en octubre del 2017 a 132 dólares, mientras que ahora esa misma acción se puede comprar a sólo 13 dólares.

Lo mismo ocurre al observar el rendimiento del ADR de BBVA Argentina. La acción tocó un máximo de 25,9 dólares en agosto del 2018, pero la misma se derrumbó a partir de ese momento, hasta su actual valor, de 2,8 dólares.

Las grandes caídas en la cotización de estas acciones coinciden con las primeras crisis que ocurrieron durante el mandato de Mauricio Macri y, en todos los casos, los ADRs sufrieron un duro revés al conocerse el resultado de las últimas PASO, en las que obtuvo una clara victoria el actual presidente, Alberto Fernández.

Desde ese momento, ninguno de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street lograron acercarse al valor que tenían antes del 11 de agosto del 2019.

El ADR de BBVA cayó de los usd 25 en agosto del 2018 a los usd 2,87 actuales

Finalmente, el caso del Grupo Financiero Galicia es similar a los ya mencionados. En este caso, el máximo histórico lo alcanzó el 16 de enero del 2018, cuando el ADR marcó 72 dólares. Tres años después, la acción cotiza a 7,6 dólares, lo que representa poco más del 10% del valor que tenía en 2018.

El ADR de Banco Galicia se derrumbó desde los usd 72 a los usd 7,6 actuales

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas