18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Alberto Fernández anunció desde Olivos la producción argentina de la vacuna contra el coronavirus

DestacadasAlberto Fernández anunció desde Olivos la producción argentina de la vacuna contra el coronavirus

“Esto es un proyecto sin fines de lucro. Hay que celebrar la conducta de la empresa y de la Universidad de Oxford. Es una vacuna barata”, sostuvo el presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford. Se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, gigante farmacéutico que tiene sede en Londres.

En una conferencia de prensa celebrada desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, el presidente aseguró que la vacuna estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. El costo será de entre 3 y 4 dólares.

El Presidente sostuvo que el ciclo de la vacuna no está terminado (sigue en fase 3) pero expresó que el objetivo es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, comenzó el jefe de Estado el anuncio. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

“El laboratorio ha firmado un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. Se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden”.

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata. Quiero hacer particular hincapié en el trabajo de AstraZeneca, que es de origen anglosueco que hace muchos años está en Argentina e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, expresó.

“Es una muy buena noticia de cómo pueden trabajar el sector privado y el público. Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales y podamos traer una solución al continente y esperemos empezar el proceso productivo cuanto antes”, completó.

“Esto es un emprendimiento privado que contó con el apoyo financiero de la fundación Slim y convirtieron este proyecto en uno sin fines de lucro. Hay que celebrar la conducta de la empresa y de la Universidad de Oxford. Garantizan una vacuna sin ganancias y sin buscar beneficios económicos”.

“Encontraron en Argentina un laboratorio con capacidad y aptitud para llevar adelante esta producción. No han anunciado que esperan poder llevar adelante una producción con un piso de 150 y un techo de 250 millones de dosis, calculando que América Latina va a necesitar cerca de 230 millones de dosis, sin contar a Brasil”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas