Trump anunció que impone aranceles al acero y al aluminio de la Argentina y Brasil

El presidente de los Estados Unidos anunció la medida por Twitter. Dice que efectuaron “masivas devaluaciones” de sus monedas que perjudicaron a los productores de su país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles al acero y al aluminio procedentes de la Argentina y Brasil, por entender que los países efectuaron “masivas devaluaciones” que perjudicaron a los productores estadounidenses.

“Brasil y la Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. Lo que no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países”, escribió el protagonista en su cuenta de Twitter.

Además, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Según celebró Trump en otro mensaje, la bolsa de Nueva York subió 21% desde que impuso los aranceles, y aseguró que parte del dinero ingresado es destinado a los agricultores que se ven afectados por la guerra comercial.

Estados Unidos importa 20 millones de toneladas al año, por 24.000 millones de dólares, lo que lo hace el mayor comprador del mundo, según los datos del ministerio alemán de Economía.