18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: ¿quién podría sucederlo?

DestacadasEvo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: ¿quién podría sucederlo?

La dimisión del presidente boliviano y la de su vice, Álvaro García Linera, dejaron al país al borde del vacío del poder ya que, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, así como la de la Cámara de Diputados, también abandonaron sus respectivos cargos.

Evo Morales anunció la renuncia a su presidencia esta tarde por televisión, tras más de trece años al frente de la gobernación del país bolivariano. “Acá ha habido un golpe cívico, político y policial”, consideró el dirigente.

Casi en cadena, también renunciaron su vicepresidente, Álvaro García Linear, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, tercera en la línea de sucesión como la cabeza de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Ante el inminente vacío de poder, la senadora Jeanine Añez, segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores, afirmó que ella asumiría la presidencia en la línea de sucesión constitucional.

Según el artículo 93 de la Constitución de Bolivia, “en caso de impedimento o ausencia temporal del Presidente de la República, antes o después de su proclamación, lo reemplazará el Vicepresidente y, a falta de Éste y en forma sucesiva, el Presidente del Senado, el de la Cámara de Diputados o el de la Corte Suprema de Justicia”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas