Alberto Fernández celebró el fallo a favor de Lula y lo vinculó con Argentina

El presidente electo emitió un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter: “¡Valió la pena la demanda de tantos!”.

El presidente electo, Alberto Fernández, expresó su respaldo a la decisión tomada este jueves por la Corte Suprema de Brasil que deja a Lula Da Silva a un paso de la libertad.

Pocos minutos después de que se supiera la decisión de la Corte Suprema brasileña cambiara la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condenas tras la segunda instancia, Fernández utilizó su cuenta oficial de Twitter para celebrar el fallo y enviar un mensaje de apoyo al ex presidente brasilero.

“Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, tuiteó el presidente electo junto al hashtag “#LulaLivreAmanhã” (Lula Libre Mañana).

El próximo presidente de los argentinos viene reclamando sistemáticamente la libertad de Lula, en medio de una relación tensa con el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

En su reciente viaje a México, Fernández manifestó:  “Correa en Ecuador, Lula en Brasil y Cristina, en Argentina, todas víctimas de un sistema judicial que articularon para perseguir a los líderes populares. Correa terminó exiliado, Lula preso y Cristina amenazada sistemáticamente”.