Faurie le envió una carta al embajador de Brasil por los dichos de Bolsonaro sobre Alberto Fernández

El canciller argentino, que también desestimó los mensajes del hijo de Bolsonaro a Estanislao Fernández, remarcó que “no podemos quedar reducidos a pequeñas frases a veces inapropiadas”

El canciller argentino Jorge Faurie le envió este mediodía una carta a Sergio Danese, el embajador brasileño en Argentina, para expresarle su disconformidad con respecto a los dichos de Jair Bolsonaro tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del pasado domingo.

En el documento, el canciller también mencionó los mensajes que Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, expresó vía Twitter sobre Estanislao Fernández, en los que se compara con el hijo del futuro presidente argentino de manera discriminatoria.

Faurie fue autorizado por el presidente Mauricio Macri para presentar esta carta formal, ya que ambos coincidieron en que las declaraciones del mandatario brasileño entorpecen el proceso de transición ordenada que buscan realizar ambos gobiernos.

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el Ministro de Relaciones Exteriores dijo que “el diálogo (con Brasil) es ineludible por la proximidad geográfica, por los vínculos comerciales y los proyectos que tenemos en el marco internacional. No olvidemos que este lunes logramos la elección del nuevo director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que fue una candidatura regional trabajada con los funcionarios de (Jair) Bolsonaro”.

Remarcó que “no podemos quedar reducidos a pequeñas frases a veces inapropiadas”, para (solucionarlo) “hay canales para hacer conocer cuál es la posición del Gobierno argentino, porque tanto Brasil como Argentina estamos relacionados con el mundo a través de nuestro relacionamiento bilateral”. Y, finalmente, puntualizó que “lo he comentado en una nota a título personal que le envié ayer al embajador de Brasil (Sérgio Danese) sobre algunas cosas que sucedieron ayer”.