23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Elecciones 2019: los primeros resultados consagran presidente a Alberto Fernández

DestacadasElecciones 2019: los primeros resultados consagran presidente a Alberto Fernández

Con el 73% de los votos escrutados, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impone con el 47,21% por sobre el binomio Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto​ (41,42%). De ratificarse estos cómputos, no habrá balotaje y Alberto Fernández será el nuevo presidente de Argentina pese a la remontada de Cambiemos.

Con el 73% de las urnas escrutadas el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández obtiene el 47,29% de los votos frente al 41,30% y se impone en primera vuelta.

Los primeros resultados ratifican el escenario ultra polarizado de la Argentina en la que la primera vuelta electoral de las Presidenciales ofició como una suerte de balotaje entre dos modelos económicos y sociales antagónicos. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio concentraron por sí solos más del 88%de los votos.

Muy lejos quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna (6,14%) y su intención de darle forma a una tercera opción competitiva. Nicolás del Caño (2,04%) concentró el voto más de izquierda sin poder sin embargo romper su propio techo y con la mirada puesta en la posibilidad de hacer crecer la representación de este sector en el Congreso de la Nación. En tanto José Luis Espert (1,47%) y Juan José Gómez Centurión (1,73%) dividieron el voto de ultraderecha y permitieron dimensionar el alcance del peligroso discurso a lo Bolsonaro en un país como la Argentina.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas