Macri habló ante una multitud y llamó a dar vuelta la elección

El presidente Mauricio Macri llamó este sábado por la tarde a “dar vuelta la elección” de las PASO en los comicios del próximo 27 de octubre y a “no volver al pasado” ante una multitud en la denominada “Marcha del millón” en el Obelisco porteño, que se replicó en ciudades del interior y del exterior.

“Juntos tenemos futuro y vamos a dar vuelta la elección”, afirmó Macri acompañado en el escenario por su esposa, Juliana Awada, y el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.

El mandatario, quien busca su reelección, sostuvo que “el domingo 27 es la elección real”, y manifestó que “no es cualquier elección, porque define nuestro presente y futuro en muchos años”. En ese sentido, pidió “salir a convencer a los que todavía están dudando”, y “decirles a los que están enojados o que estén dudando que los necesitamos, no yo como persona, sino todos los argentinos”, porque “se define la Argentina en la que queremos vivir”.

El acto en el Obelisco representó la edición más importante de la marcha del “Sí, se puede”, con la que el oficialismo guió su campaña para las los comicios generales a través de la realización de 30 movilizaciones proselitistas en 30 ciudades. La misma había comenzado el 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano ( Ciudad de Buenos Aires), y culminará con el cierre de campaña del próximo jueves 24 de octubre en Córdoba.

Según indicaron fuentes del Ministerio de la Nación, alrededor de 800 mil personas se hicieron presentes en la “Marcha del Millón”. En ese sentido, desde el oficialismo destacaron la cercanía con el número objetivo.

“Tiene que ser la elección de mayor asistencia desde 1983, por eso, todos a votar!”, expresó Macri hoy en el acto, en el cual también estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, quien pidió enfáticamente “fiscalizar” los comicios, destacó ante manifestantes que ocuparon varias cuadras de la avenida 9 de Julio: “demostramos que podemos tener políticas asistenciales sin clientelismo”, y que “se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir”.

https://www.youtube.com/watch?v=IJhS_1aLf7s