Macri en Río Cuarto: “si la elección la ganábamos nosotros, el dólar seguía a $45”

“Tanto en el deporte como en la ciudad de Buenos Aires las cosas fueron de menor a mayor”, aseguró el presidente.

Tras su paso por Río Cuarto (Córdoba) con el tour del “Sí se puede”, el presidente Mauricio Macri aseguró que, si el 11 de agosto hubiese ganado las PASO, el dólar no habría aumentado bruscamente al otro día, como terminó sucediendo.

“Si la elección la ganábamos nosotros, el dólar seguía a $45. A ese precio estaba perfecto. Era un dólar competitivo”, afirmó en diálogo con un programa de radio televisado que sale en simultáneo por la 97.1 y canal 7.

Macri aseguró que “las exportaciones estaban creciendo hace mucho tiempo” y que la devaluación posterior a las PASO se dio “porque al mundo lo asusta que los argentinos queramos volver atrás”: “Traer los problemas del pasado no nos va a ayudar”, indicó.

El Presidente dijo que durante su gestión mejoraron “la base para la Argentina que viene” y advirtió que “con un buen consenso después de la elección y un buen presupuesto, la Argentina arranca”. Luego, agregó: “Ya tenemos un país más moderno”.

Durante otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos: “Alberto Fernández había dicho que el gobierno de Cristina Kirchner había destruido la economía. Ahora dice otra cosa. No se pone de acuerdo”, sostuvo.

Y siguió: “Es difícil saber de cuál de todos los Fernández estamos hablando. Si del que decía que Cristina aisló la Argentina, la dejó sin reservas, la empobreció y destruyó la economía, o el que dice que no estuvo tan mal y que fui yo el que destruyó la economía”.

“Yo asumo, en el peor de los casos, que no pude resolver los problemas que heredamos en los tiempos que pensé”, reconoció Macri, para luego justificar la falta de acompañamiento en las elecciones primarias. “Los que nos votaron en el 2015 y el 2017 y no lo hicieron ahora, tienen derecho a tener bronca”, afirmó.

Por último, utilizó una metáfora deportiva para explicarle a la sociedad los motivos por los que lo tienen que votar. “Tanto en el deporte como en la ciudad de Buenos Aires las cosas fueron de menor a mayor. Cuando empecé en Boca mi amigo Ramón Díaz me ganó 5 campeonatos seguidos. Nosotros después ganamos 17”, afirmó.