Macri admitió errores en lo económico, pero aseguró: “Ahora estamos mucho más fuertes”

En el cierre de la jornada El Campo y la Política IV, organizada por Coninagro, el Presidente expresó que “son pocos tres años y medio” y afirmó: “El 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo”.

El presidente, Mauricio Macri, fue el encargado de cerrar este mediodía la jornada El Campo y la Política IV, un evento organizado por La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO).

Allí el mandatario volvió a admitir errores en la política económica, pero insistió en haber entendido “el mensaje”. “Es poco tres años y medio, pero ahora estamos muchos más fuertes y lo vamos a hacer de una manera distinta. Hasta el último argentino va a sentir los cambios. Es un proceso de maduración; y lleva su tiempo”, transmitió Macri.

“No se puede perder todo lo que hemos conseguido: la forma de relacionarnos, la institucionalidad, que no abusemos del poder, que no robemos, que dialoguemos, que estemos vinculados con el mundo, que luchemos contra el narcotráfico”, enumeró.

“Tenemos que debatir bajo que reglas queremos vivir en el futuro, hemos hecho avances increíbles. Lo que pasó recientemente con Yacyretá, por ejemplo. Un paso fronterizo que estaba parado desde hace 25 años y del que nos dijeron que no se podía cambiar. Y nos comunicamos y escuchamos diferentes opiniones y finalmente lo hicimos”, celebró.

Por último, Macri mostró confianza de cara a las elecciones generales: “El 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo”.

Esta semana, uno de los referentes del agro Carlos Iannizzotto le envió un guiño al Presidente al decir que pese a estar en desacuerdo con las retenciones, estaría dispuesto a que se “utilice el impuesto” debido a la “emergencia económica y social”.

La entrevista completa de Macri en Coninagro