Financial Times: “Asusta más que Macri perdió contacto con la realidad que un regreso de CFK”

El prestigioso diario económico británico realizó un duro análisis de la derrota de Juntos por el Cambio, y responsabilizó al Presidente por el sacudón en los mercados y la repentina suba del dólar ocurridas tras las elecciones.

El prestigioso diario económico británico publicó un crudo editorial contra el presidente Mauricio Macri, a dos días de la contundente derrota sufrida en manos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Bajo el título “por qué los inversores creen que se terminó el tiempo de Macri” -y firmada por el periodista Benedict Mander-, el Financial Times describe: “Con el 80% de la deuda de Argentina denominada en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino”.

Lo curioso es que al momento de difundir la nota de opinión, el periódico británico responsabilizó a Macri por el tembladeral cambiario y bursátil ocurrido esta semana: “Opinión: el presidente argentino Mauricio Macri perdió contacto con la realidad, y eso probablemente asustó más a los mercados que un posible regreso de Cristina Fernández de Kirchner”.

El diario sostiene que “si bien Macri prometió revertir el resultado de las primarias, asegurando que podía hacerlo en un ballottage contra Fernández, pocos fuera del gobierno comparten ese optimismo”.

Además, sostiene que el gobierno “tambalea” y que Alberto Fernández quedó en la extraña posición de “presidente electo” sin haber sido elegido formalmente.

Finalmente, el artículo concluye con un oscuro pronóstico para el país: un análisis de la consultora internacional Capital Economics, con sede en Londres, que vaticina que la relación deuda-PBI de la Argentina alcanzará el 100% para finales de 2019, frente al 86% que tenía a fines del año pasado.