23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El FMI autorizó un nuevo desembolsó de USD 5.400 millones para la Argentina

DestacadasEl FMI autorizó un nuevo desembolsó de USD 5.400 millones para la Argentina

David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional, estuvo a cargo del cuarto desembolso pactado dentro del Acuerdo Stand-By que la Argentina mantiene con el organismo prestador.

A pocos días de que la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, renunciara «temporalmente» por su nominación a dirigir el Banco Central Europeo, el organismo multilateral autorizó un nuevo giro para la Argentina de 5.400 millones de dólares.

El director interino, David Lipton, emitió un comunicado en la página del organismo en donde comenta que «el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US $ 5400 millones», dice el comunicado.

En su segundo párrafo, Lipton «elogia los continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica». Además, asegura que el país «completó todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas