Fuerte discurso de Macri contra los Moyano: “No queremos más mafias”

En un acto realizado en Rosario por el Día de la Bandera, el Presidente apuntó contra el Gobierno anterior y contra el líder de Camioneros: “Son la patota del transporte”.

Mauricio Macri disparó este jueves por la mañana en el acto por el Día de la Bandera en Rosario contra Hugo y Pablo Moyano, y afirmó que por sus “privilegios acumulados de forma ilegal”, la Argentina posee el “costo de transporte más alto de la región” y eso produce “desempleo”.

“No queremos vivir más con la mentira ni con el uso prepotente del poder”, dijo Macri frente a un centenar de alumnos y directivos.”Si tienen problemas con Camioneros, pido que los denuncien. Porque este Gobierno quiere terminar con esas mafias, con el comportamiento patotero de los Moyano”

En el acto oficial por la mencionada fecha patria, y después de que se conociera el aumento del desempleo en el país, el Presidente salió a cuestionar a los referentes sindicales y sostuvo que forman parte de “la patota del transporte”, que provoca que “la Argentina tenga el costo más alto de la región”.

“Y esto no es porque somos un país grande, porque lo somos, sino que es producto de privilegios acumulados en forma ilegal, arbitraria, por el señor Hugo Moyano y por Pablo Moyano, que llegan a tener el costo de camión más alto de la región”, se quejó el jefe de Estado, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.

El mandatario pidió a “todos aquellos que sufren comportamientos mafiosos como los de Camioneros” que “denuncien, que vayan a la justicia”, y les dijo que lo hagan confiados en que “tienen un Presidente y un gobierno comprometido a dar batalla a esas mafias”.

“No queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye”, manifestó Macri.