Elecciones presidenciales 2019: Estas son las alianzas que se inscribieron

Ya están las fuerzas conformadas. Las fórmulas tienen tiempo hasta el 22 de junio.

Cerró el tiempo para inscribir las alianzas que podrán participar de las próximas elecciones Paso y presidenciales de 2019 y estas son las fuerzas.

Juntos por el Cambio

Es la coalición oficialista. Tiene la base de lo que era Cambiemos (PRO, Unión Cívica Radical y Coalición Cívica), más la suma del peronista Miguel Ángel Pichetto, el elegido por el presidente Macri para que sea su compañero de fórmula. También integran esta fuerza el FE, el MID y el Partido Demócrata, entre otros.

 

Frente de Todos

Unidad Ciudadana logró un rápido acercamiento con el PJ nacional y también cerró un acuerdo con el Frente Renovador. Se suma Proyecto Sur (de Pino Solanas) y el CET de Hugo Moyano. Todavía faltan definiciones entre Alberto Fernández, Sergio Massa y el resto por los lugares que ocupará cada uno, pero aparecen como el principal frente opositor.

Consenso Federal

El último movimiento que realizaron Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey para sostener sus aspiraciones a nivel nacional. El economista y el salteño quedan como la única expresión de lo que fue Alternativa Federal. En esta alianza están también el GEN, de Margarita Stolbizer, y el socialismo

 

FIT Unidad

En un hecho histórico, la izquierda irá unida a las próximas elecciones. Confluyen en esta fuerza el FIT, el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el MST.

 

Nuevo MAS

Es la única facción de la izquierda que no se unió al resto de las fuerzas de izquierda.

 

Frente Despertar

Encabezado por José Luis Espert, están encolumnados las Ucedé y Unir.

 

Frente NOS