26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Jujuy le dio a Cambiemos su primer triunfo del año

DestacadasJujuy le dio a Cambiemos su primer triunfo del año

Hubo una participación del alrededor del 75% del padrón, un porcentaje menor que el 83% que hubo en 2015, cuando Morales accedió a la gobernación con el 58% de los votos.

El radical Gerardo Morales obtuvo un contundente triunfo en la elección de gobernador por la provincia de Jujuy y le dio la primer alegría del año al oficialismo nacional.

Julio Ferreyra, del Frente Justicialista obtendría el 29,3% y el peronista Guillermo Snopek reuniría el 7,2%, según los primeros bocas de urna. Aún no hay números oficiales. Más atrás y por debajo del piso para acceder a las diputaciones provinciales quedaría el FIT, con Alejandro Vilca y el 3,6% de los votos.

La mitad de la Cámara jujeña renovará su mandato: se eligen 92 concejales y 33 comisionados comunales y 26 intendentes y 6 localidades estrenarán su condición de municipios. Hubo 547.502 electores habilitados, 1687 mesas y 1807 extranjeros habilitados para la votación.

Morales aspira a -luego del triunfo- poder influir en el armado de Cambiemos a nivel nacional: «Yo soy genéticamente frentista. Nos está faltando peronismo», dijo al momento de votar.

Hasta el momento no se esperaban funcionarios nacionales en el búnker oficialista. En el Gobierno celebraban el triunfo pero la orden que bajó desde jefatura de Gabinete para ésta y otras elecciones fue no nacionalizar las elecciones provinciales, en las que el Ejecutivo sigue acumulando derrotas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas