12.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Dujovne: «Vamos a tener varios meses de recuperación del salario real»

DestacadasDujovne: "Vamos a tener varios meses de recuperación del salario real"

El ministro de Hacienda dijo además que no es necesario renegociar con el FMI y calificó la deuda como «perfectamente solvente».

Durante las últimas horas, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se mostró optimista respecto al comportamiento del salarios en los próximos meses, aunque recalcó que cerrar bien el año (sin que pierda tanto como en 2018) dependerá del éxito de la lucha contra la inflación.

En una entrevista con el Cronista Comercial, el funcionario nacional indicó que «estamos entrando en un período donde vamos a tener varios meses de recuperación del salario real».

En ese sentido, agregó: «En mayo vamos a tener una suba importante del salario del sector privado que se va a repetir en junio, y que coincide con meses en los que la inflación es sustantivamente más baja».

Respecto a la inflación Dujovne dijo que «es muy probable que veamos un descenso con respecto a abril. Es una buena noticia relativa porque la inflación sigue estando alta».

Además, manifestó que, a pesar de que se celebra la baja, no están conformes porque se mantiene en niveles altos y «muy lejos de llegar a donde queremos».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas