El Gobierno convoca a Cristina Kirchner por el acuerdo con la oposición: “Tiene que sumarse”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó que “el acuerdo político es una búsqueda de consensos que no tiene que excluir a nadie”. y reveló que la senadora “probablemente sea convocada esta semana”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, convocará esta semana a la precandidata Cristina Kirchner para que sea parte del acuerdo de diez puntos básicos para la estabilidad, consensuado una semana atrás con parte de la oposición: “Tiene que sumarse”, invito Frigerio a la ex presidenta.

En declaraciones a Radio La Red, el ministro expresó que la convocatoria se realizará esta semana: “Probablemente esta semana sea convocada (Cristina Kirchner) a título personal o a través de alguno de los miembros importantes de este espacio político”, respondió al ser consultado sobre cuando sería el llamado a la senadora de Unidad Ciudadana.

En el entorno de la ex mandataria, dejaron trascender si hubiese un llamado de la Casa Rosada, no aceptaría discutir a libro cerrado los diez puntos básicos que plantea el acuerdo.

Cristina Kirchner se encuentra en la preparación de la presentación de su libro “Sinceramente” en la Feria del Libro este jueves, lo que significara su reaparición pública.

“La convocatoria a esta búsqueda de consensos básicos no tiene que excluir a nadie y por supuesto Cristina Kirchner representa una parte importante del electorado y debe formar parte de esta mesa“, expresó el funcionario en radio La Red.

Frigerio también opinó respecto a las negativas a la convocatoria del acuerdo de Sergio Massa y Roberto Lavagna.

“Esto intentó trabajarse sin que tomara estado público a partir de la semana pasada y aquellos que no habían sido convocados la primera reacción no fue la mejor”, señaló el funcionario.

El domingo, a través de un texto publicado en redes sociales, el líder del Frente Renovador criticó el llamado al diálogo duramente y dijo que no se puede buscar consensos por Whatsapp.

“En esta semana y los próximos días vamos a poder sentarnos a dialogar con todos y vamos a encontrar un consenso mayoritario respecto a la necesidad que tiene Argentina de alcanzar acuerdos mínimos, básicos de gobierno”, expresó.

El ministro dijo que no se trata de “un contrato de adhesión” o un “decálogo de verdades reveladas”, sino que es un principio de diálogo para llegar a un acuerdo