¿Qué dijo el FMI tras el cambio de medidas del Banco Central?

Foto: Adriana Groisman. Directora del FMI, Cristina Lagarde y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en conferencia de prensa en el consulado argentino de Nueva York. 26/9/18

“Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Gerry Rice, vocero principal del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) explicitó su apoyo al cambio de estrategia anunciado este lunes por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que comenzará a intervenir en el mercado cambiario aún cuando el dólar se encuentre entre las bandas de no intervención.

El encargado de llevar su apoyo a la Argentina fue Gerry Rice, vocero principal del FMI. En su cuenta de la red social Twitter escribió: “El Banco Central de Argentina (BCRA) introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio”.

Y agregó: “Apoyamos estas medidas, que están adecuadamente calibradas para los desafíos que enfrenta la Argentina”.

La medida adoptada por el BCRA tuvo un efecto inmediato en el mercado de cambios, donde el dólar se desinfló por debajo de los $ 46 para la venta en el Banco Nación.

La medida anunciada este lunes responde a un pedido del Gobierno Nacional, que veía limitadas sus armas de intervención en el mercado, ante cada disparada de la divisa. Hasta el momento, el BCRA sólo podía subir la tasa de interés y eso, a su vez, enfriaba cada vez más a la economía local.